1000 Brickell Miami,FL

Atrium Tower, Orlando, FL

Thomasville Road Executive Park, Tallahasse, FL

Corretaje inmobiliario

Para los inversionistas que tengan requisitos de adquisición y liquidación, Allen Morris ofrece una variedad de plataformas de transacción que cotejan los requisitos del cliente con los mejores resultados. Siempre hacemos énfasis en brindar respuestas a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente calificados brinda sistemáticamente soluciones de corretaje inmobiliario mediante el diseño de un plan de acción estratégico integral y adaptado a las necesidades específicas, fundamentado en la inteligencia de mercado, análisis de datos, tasación y una sofisticada estructuración de la transacción.

Ubicamos y comercializamos todo tipo de inmuebles comerciales, inclusive oficinas, locales comerciales, viviendas multifamiliares, inmuebles industriales y terrenos, haciendo uso de nuestra extensa red, experiencia, tecnologías promocionales y las prácticas más adecuadas para atraer compradores y vendedores.

Nuestra red abarca más de 55 años de relaciones locales, regionales, nacionales e internacionales a través de Miembros Inversionistas Comerciales Certificados (Certified Commercial Investment Members, CCIM por sus siglas en inglés), la Sociedad de Agentes Inmobiliarios Industriales y de Oficinas (Society of Industrial and Office Realtors, SIOR por sus siglas en inglés), el Instituto de Administración de Bienes Raíces (Institute of Real Estate Management, IREM, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Bienes Raíces (International Real Estate Federation, FIAPCI por sus siglas en inglés) y la Sociedad Estadounidense de Asesores Inmobiliarios (American Society of Real Estate Counselors, ASREC por sus siglas en inglés).


“Allen Morris Company ha sido un socio excepcional para la Reserva Federal en el sur de Florida. Desde la construcción de nuestra primera oficina en 1971, hasta el asesoramiento y la negociación del terreno de nuestra sede actual, siempre han actuado con la máxima integridad. Están siempre dispuestos a ayudar con nuestros diversos cambios y solicitudes. ¡Excelente flexibilidad y un servicio al cliente extraordinario! “

– Juan del Busto, antiguo ejecutivo regional de la sucursal de Miami de Federal Reserve Bank of Atlanta

Casos prácticos: Corretaje inmobiliario

1. Terreno urbanizado como el Dolphin Mall

Brokerage-Dolphin-Mall

EL PROBLEMA

Nuestro cliente, el señor Lee, un inversionista chino, nos llamó para plantearnos su problema. ¡Tenía que vender en 60 días una parcela de 373 acres de terreno ubicado al oeste de Miami que nos había comprado hacía años! Estaba en aprietos porque tenía que transferir todos sus bienes desde su sede en Hong Kong antes de que venciera su contrato de arrendamiento de 99 años.

Para complicar más aún el problema, el terreno no estaba zonificado, no contaba con derechos de construcción y se encontraba fuera de los límites de construcción urbana del condado de Miami-Dade, lo que permitía únicamente una casa por cada cinco acres brutos.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Inmediatamente comenzaron intensas campañas de mercadeo. Pese a lo difícil de la situación, conseguimos un comprador que estaba dispuesto a cerrar el contrato rápidamente y negociamos un acuerdo con una cláusula “tal cual”, sin las aprobaciones o los permisos de rigor. La venta se concretó dentro del plazo modificado pero aceptable de nuestro cliente.

EL RESULTADO

El señor Lee y sus socios financieros fueron recompensados por su propio código de honor, es decir, por haber contratado los servicios de Allen Morris como agente de adquisición por un precio de $685.000 y, en respeto a esa relación, haber acudido nuevamente a nosotros para ser sus corredores exclusivos y vender la parcela a un precio final en efectivo de $30 millones.

Hoy en día, la comunidad de Miami-Dade disfruta del terreno de 373 acres, en parte como el Miami Dolphin Mall, en parte (60 acres) como el distribuidor vial en las autopistas Dolphin Expressway y Turnpike Extension, y en parte como una zona comercial de clase A.

2. Compra vs. Arrendamiento (Steiner Leisure)

Brokerage---Steiner

EL PROBLEMA

Una corporación internacional grande a la que le quedaban dos años en el contrato de arrendamiento tenía que decidir si se quedaba en el local de su sede actual o se mudaba a un nuevo edificio. Si bien existían espacios de oficinas más asequibles en zonas de oficinas tradicionales, a tan solo unas millas de distancia, el personal deseaba mantenerse cerca de sus hogares, de las tiendas y restaurantes. El equipo de arrendamiento llevó a cabo una extensa investigación en las zonas vecinas y concluyó que no existían alternativas viables.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

El equipo de corretaje inmobiliario de Allen Morris realizó un análisis personalizado de “compra versus arrendamiento” para el primer ejecutivo de Steiner Leisure. Los hallazgos de dicho análisis demostraron que comprar el edificio que ocupaban en ese momento era la solución ideal, tanto desde el punto de vista financiero como logístico. Debido a la presión que impuso sobre el propietario el temor de perder a su arrendatario más grande, el propietario se vio obligado a vender al precio que ofrecía el arrendatario. Efectuamos una proyección de flujo de efectivo para demostrar al propietario que dado el costo de encontrar un nuevo arrendatario, resultaba menos costoso vender el edificio al precio ofrecido que perder al arrendatario actual y conseguir uno nuevo.

EL RESULTADO

La compra del inmueble se completó poco después de un período de diligencia debida, lo que proporcionó a la corporación el control total sobre sus costos de ocupación y requisitos de expansión. Posteriormente fuimos contratados por Steiner Leisure para encargarnos del arriendo del espacio desocupado y hemos presentado oportunidades de inversión a los ejecutivos de la corporación.

Print Friendly, PDF & Email