Quiénes somos

Líderes en la industria inmobiliaria comercial desde 1958.

79 proyectos comerciales y para uso mixto exitosos,  |  $5,95 mil millones en volumen de negocio  |  Líder en la industria inmobiliaria comercial desde 1958


121---Alhambra-Towers------Copy

Allen Morris es una de las inmobiliarias diversificadas más grandes de la región sureste del país, especializada en:

Inmuebles comerciales y para uso mixto: oficinas y viviendas multifamiliares.
Venta de inmuebles comerciales y de inversión.
Arrendamiento comercial, industrial y minorista.
Administración de inmuebles.

La impresionante cartera de proyectos inmobiliarios de la empresa incluye la sede corporativa de AT&T en Florida y varias sedes distritales de Bell South, Florida Power and Light, IBM, Unisys, International Harvester, General Motors Acceptance Corporation, Florida Gas Company, US Steel, Belcher Oil Company, Lockheed Martin, Sears, Bank of America International, CBS y el Banco de la Reserva Federal de Miami.

El legado de éxito de la empresa se debe a su firme compromiso de colocar en primer lugar las necesidades del cliente, garantizar su satisfacción y entregar lo pactado en cada proyecto.

Nuestro equipo de profesionales con dedicación exclusiva posee una trayectoria comprobada de proporcionar a los clientes estrategias y soluciones para sus necesidades inmobiliarias a corto y a largo plazo. Brindamos asistencia a inversionistas, tanto a propietarios privados como institucionales, y a las principales corporaciones internacionales y regionales, con una amplia gama de servicios inmobiliarios que van desde el inicio de un proyecto hasta la finalización. El equipo aporta pasión, experiencia y un sentido muy desarrollado de integridad comercial a cada asignación.


“Nuestra filosofía fundamental sigue siendo la misma hoy en día que cuando empezó la empresa en 1958: ser dignos de la confianza absoluta del cliente, conocer el mercado a profundidad, atender las necesidades del cliente y responder rápidamente”

– W. Allen Morris, presidente y primer ejecutivo

Nuestra misión es nuestra promesa Y nuestro objetivo:

Inspirar con la belleza de nuestros proyectos   Maravillar con la excelencia de nuestros servicios   Realizar la calidad de vida de aquellos con quienes nos asociamos

Gracias a nuestro compromiso de inspirar, maravillar y realizar nos hemos convertido en una empresa PIONERA: —

Alhambra-Towers-entrance-800x640PIONERA en la construcción de centros comerciales regionales en el sur de Florida.

PIONERA en la construcción de edificios de oficinas para múltiples inquilinos en Brickell Avenue.

PIONERA en la creación de oficinas con valor agregado en la zona suburbana de Miami mediante la incorporación de atrios y cascadas.

PIONERA en crear una torre de oficinas de calidad institucional en el centro de Tallahassee, Florida.

FIRST en la creación de edificios de oficinas privados con certificación L.E.E.D. en Jacksonville, Florida.

PIONERA en un proyecto de oficinas en Coral Gables que ganó nueve premios, incluso el de Mejor Proyecto Comercial en el estado de Florida: Alhambra Towers

PIONERA al construir la primera estructura de hospedería con certificación L.E.E.D. en Estados Unidos.

PIONERA en la creación de un complejo multifamiliar con certificación L.E.E.D. en el centro de St. Petersburg, Florida.

Nuestra historia abarca más de cinco décadas y millones de pies cuadrados en áreas de construcción.

historyLa trayectoria de Allen Morris comienza en 1958 cuando su fundador, L. Allen Morris, abrió el negocio con el objetivo de ofrecer servicios de corretaje de bienes raíces y construcción de inmuebles comerciales y de inversión. Los primeros proyectos de construcción fueron edificios de oficinas para un solo arrendatario, almacenes y el primer centro comercial regional en 1962, que en su momento fue el préstamo hipotecario más grande en el estado de Florida. El periódico Miami Herald reconoció sus esfuerzos vanguardistas al distinguirlo como una de las 100 personas más influyentes de Miami.

In 1980, W. Allen Morris, el hijo de L. Allen Morris, tomó la batuta como presidente y primer ejecutivo.

El extraordinario crecimiento de la empresa desde entonces, incluso a pesar de las crisis económicas de diferentes épocas, tales como la crisis del mercado de bienes raíces en los años 80, la caída financiera del mercado de valores de 1987 y la crisis económica de 2008, dan fe de su capacidad de liderazgo y su visión.

A lo largo de los tiempos cambiantes, Allen Morris ha mantenido de forma constante una trayectoria de integridad que la empresa resguarda con celo.

En el año 2002, la empresa se trasladó a su nueva sede corporativa en Coral Gables.

Las fastuosas y emblemáticas torres que componen Alhambra Towers han ganado nueve premios y hasta la fecha, representan el toque final de la coronación de los logros de Allen Morris en la industria inmobiliaria comercial.

En 2013, estrenó la división para residencias multifamiliares con proyectos que se encuentran actualmente en obras en todo el estado de Florida y en el sureste de Estados Unidos.

El legado de W. Allen Morris es impulsar proyectos de edificios hermosos, laureados, sostenibles y ecológicos.

Entre los muchos premios que ha ganado, se encuentran:

• Premio REAL Trend Setter de la Cámara de Comercio del Gran Miami en 2011.
• Premio al Líder de Negocios del Año en el Sur de Florida en la categoría de bienes raíces en 2009.
• Premio Hickock de la Organización de Presidentes Jóvenes (Young President’s Organization, YPO por sus siglas en inglés).
• Premio Humanitario del Comité Judío de Estados Unidos (American Jewish Committee, AJC por sus siglas en inglés).

La trayectoria imperecedera de logros y éxitos de la compañía se atribuye a su compromiso inquebrantable desde sus inicios de atender a los clientes con integridad, proporcionar respuestas rápidas, brindar asesoramiento profesional experto y un conocimiento del mercado sin igual –todo esto combinado con un doctorado en la universidad de la vida– para obtener sistemáticamente un rendimiento extraordinario y ofrecer soluciones creativas.

En el año fiscal 2013, el volumen comercial bruto de la empresa ascendió a $320 millones.

 

Nuestro equipo

Una empresa se conoce por el personal que la conforma

El equipo de liderazgo de Allen Morris debe de estar muy contento, porque muchos de ellos han trabajado para la empresa desde hace 10, 20, 30 ¡e incluso hasta 40 años o más! También deben ser personas honestas, con un sentido ético muy desarrollado y arduos trabajadores ya que esas son las exigencias de la empresa. Y dado que han estado juntos por tanto tiempo, han creado una cultura corporativa exclusiva y han imprimido en la memoria corporativa los valores de la empresa, las destrezas para resolver problemas de forma creativa y una red de contactos y relaciones que abarca muchas décadas y que trasciende a muchas ciudades. Nuestros clientes obtienen los beneficios de esta estrecha relación con nuestro equipo que no está conformado por rivales, sino por verdaderos colegas que comparten información y se ayudan mutuamente, ya sea en el diseño de un nuevo proyecto, para comprender los detalles de un inmueble, la administración, la contabilidad, el corretaje de bienes raíces, la tasación o aspectos relativos a consultoría. En realidad, valoramos a nuestra gente tanto como a nuestros proyectos.

W. Allen Morris

Director, presidente y primer ejecutivo

Desde que tomó la batuta de The Allen Morris Company en 1980 a los 28 años de edad, Allen ha impulsado la firma inmobiliaria fundada por su padre en 1958 hacia un éxito colosal. Hoy en día Allen Morris es una de las empresas inmobiliarias diversificadas más…

Ver biografía completa

Larry Rentz

Director de administración de activos y corretaje de bienes raíces

La trayectoria de Larry Rentz en Allen Morris supera los 40 años de antigüedad (entró en la firma en 1973), aunque en la comunidad del sur de Florida sigue siendo más conocido como la legendaria estrella del fútbol…

Ver biografía completa

Dale I. Graham

Vicepresidente principal

Dale ha formado parte de la empresa desde hace más de 38 años. En su calidad de vicepresidente principal, tiene a su cargo los servicios de administración inmobiliaria de Allen Morris en todo el estado de Florida…

Ver biografía completa

Yazmin Gil

Tesorera y contralora

Yazmin se encuentra a la cabeza de las funciones administrativas y de negocios de Allen Morris y sus entidades afiliadas, encargada del funcionamiento económico y de la planificación de la empresa, lo que incluye las divisiones de recursos humanos e informática…

Ver biografía completa

Dennis M. Suarez

Director de construcción

Dennis es director de construcción y su área de concentración principal es la nueva división de viviendas multifamiliares que inauguró la empresa. Su gama de responsabilidades comprende las operaciones de construcción de edificios de oficinas, tiendas y apartamentos…

Ver biografía completa

Gordon Corzier

Director de administración de activos

Gordon forma parte de la nueva división multifamiliar de Allen Morris. En su calidad de director de administración de activos, Gordon posee amplios conocimientos en todas las etapas del proceso de construcción de inmuebles. Es experto en la preparación de estados financieros…

Ver biografía completa

Kevin C. Blakey

Director de construcción, división residencial

Kevin es un veterano profesional de la construcción cuya trayectoria incluye experiencia práctica en las obras y amplios conocimientos en la administración de proyectos. Kevin supervisa todas las etapas de los proyectos comerciales y residenciales multifamiliares…

Ver biografía completa

Nathan Hedges

Director de Urbanización, Georgia

Nathan Hedges es nuestro Director de Urbanización con sede en Georgia. Su especialidad son las viviendas multifamiliares de Clase A, los proyectos urbanos de Clase A para oficinas y uso combinado, principalmente en el núcleo urbano de Atlanta…

Ver biografía completa

Enrique “Henry” Piñeiro

Director de administración y arrendamiento de propiedades

Como Director de administración y arrendamiento de propiedades, Henry se ocupa de que la cartera de propiedades de Allen Morris Company esté totalmente arrendada, mantenida y operada de acuerdo con los más altos estándares de la compañía.

Ver biografía completa

William G. Owens

Vicepresidente

Gracias a su experiencia en ventas y arriendo, Thad proporciona sistemáticamente resultados altamente lucrativos para sus clientes. En 2013 recibió el Tercer Premio Anual Líderes y Triunfadores del Sector Inmobiliario (Real Estate…

Ver biografía completa

William G. Owens

Vicepresidente

Bill es un valioso integrante del equipo ejecutivo de Allen Morris y ha formado parte de la empresa desde 1987. Tiene a su cargo la administración de la oficina de Orlando y la gestión de la cartera de inmuebles de la empresa en el centro y el norte de Florida…

Ver biografía completa

Nuestros clientes

 
 
Print Friendly