Nuestra historia

historyNuestra historia abarca más de cinco décadas y millones de pies cuadrados en áreas de construcción.

La trayectoria de Allen Morris comienza en 1958 cuando su fundador, L. Allen Morris, abrió el negocio con el objetivo de ofrecer servicios de corretaje de bienes raíces y construcción de inmuebles comerciales y de inversión. Los primeros proyectos de construcción fueron edificios de oficinas para un solo arrendatario, almacenes y el primer centro comercial regional en 1962, que en su momento fue el préstamo hipotecario más grande en el estado de Florida. El periódico Miami Herald reconoció sus esfuerzos vanguardistas al distinguirlo como una de las 100 personas más influyentes de Miami.

En 1980, W. Allen Morris, el hijo de L. Allen Morris, tomó la batuta como presidente y primer ejecutivo.

El extraordinario crecimiento de la empresa desde entonces, incluso a pesar de las crisis económicas de diferentes épocas, tales como la crisis del mercado de bienes raíces en los años 80, la caída financiera del mercado de valores de 1987 y la crisis económica de 2008, dan fe de su capacidad de liderazgo y su visión.

A lo largo de los tiempos cambiantes, Allen Morris ha mantenido de forma constante una trayectoria de integridad que la empresa resguarda con celo.

En el año 2002, la empresa se trasladó a su nueva sede corporativa en Coral Gables.

Las fastuosas y emblemáticas torres que componen Alhambra Towers han ganado nueve premios y hasta la fecha, representan el toque final de la coronación de los logros de Allen Morris en la industria inmobiliaria comercial.

En 2013, estrenó la división para residencias multifamiliares con proyectos que se encuentran actualmente en obras en todo el estado de Florida y en el sureste de Estados Unidos.

El legado de W. Allen Morris es impulsar proyectos de edificios hermosos, laureados, sostenibles y ecológicos.

Entre los muchos premios que ha ganado, se encuentran:

  • Premio REAL Trend Setter de la Cámara de Comercio del Gran Miami en 2011.
  • Premio al Líder de Negocios del Año en el Sur de Florida en la categoría de bienes raíces en 2009.
  • Premio Hickock de la Organización de Presidentes Jóvenes (Young President’s Organization, YPO por sus siglas en inglés).
  • Premio Humanitario del Comité Judío de Estados Unidos (American Jewish Committee, AJC por sus siglas en inglés).
La trayectoria imperecedera de logros y éxitos de la compañía se atribuye a su compromiso inquebrantable desde sus inicios de atender a los clientes con integridad, proporcionar respuestas rápidas, brindar asesoramiento profesional experto y un conocimiento del mercado sin igual –todo esto combinado con un doctorado en la universidad de la vida– para obtener sistemáticamente un rendimiento extraordinario y ofrecer soluciones creativas.

En el año fiscal 2013, el volumen comercial bruto de la empresa ascendió a $320 millones.

Print Friendly