Representación de propietarios

El mercado inmobiliario de hoy en día es muy exigente y presenta desafíos.

Es por eso que los corredores especializados en arriendos de Allen Morris son expertos en la creación y adaptación de planes de mercadeo enérgicos que aumentan la ocupación y maximizan el valor de la propiedad para nuestros clientes.

Contamos con una extensa base de datos que crece constantemente y que contiene clientes objetivo, corredores inmobiliarios en activo y otras fuentes de referencia clave. Nuestros gerentes y expertos en arriendos ofrecen un enfoque completamente integrado para cumplir con los objetivos de arriendo de cada propietario.

LeaseAgreement

Nuestro enfoque incluye:

  • El empleo de un enfoque de mercadeo innovador para posicionar exitosamente el inmueble en el mercado.
  • Mantener un conocimiento superior del mercado que aplicamos de forma exacta, oportuna y estratégica.
  • La creación y el mantenimiento de relaciones comerciales a largo plazo con corredores, posibles arrendatarios y los medios de comunicación.
  • Llevar a cabo estudios que contribuyan a la formulación de estrategias de ocupación de largo alcance.
  • Comprender los principios de contabilidad y el efecto que surten las transacciones en la hoja de balance.
  • Comprender los requisitos mecánicos y eléctricos, lo que incluye las implicaciones para cableado y telecomunicaciones.

Casos prácticos: Representación de propietarios

1. Reemplazo de arrendatarios (Alhambra Towers, Coral Gables)

alhambra-towers-april-2014Landlord-rep-at

EL PROBLEMA

Alhambra Towers, un edificio de oficinas de clase A de 174.000 pies cuadrados ubicado en Coral Gables, sufrió un recorte de arrendatarios durante la crisis económica más reciente, lo que conllevó a un índice de vacantes del 35% en un edificio que había estado arrendado al 100%. El equipo de arrendamiento de Allen Morris tenía la tarea de buscar ocupantes inmediatamente para 55.000 pies cuadrados de espacio para prevenir la pérdida de ingresos materiales del propietario, una labor difícil de lograr dado el alto índice de vacantes en los inmuebles de clase A de la competencia.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Durante el proceso de identificación de posibles arrendatarios solventes para ocupar rápidamente el espacio, el equipo de arrendamiento identificó un arrendatario actual que podía aprovechar sustancialmente las mejoras existentes en el espacio que se estaba desocupando, y así minimizar los gastos del propietario para finiquitar la transacción. Más aún, dado que el equipo de arrendamiento identificó al arrendatario y no había otro corredor involucrado, los gastos del propietario se redujeron todavía más. Gracias a la sólida relación del equipo dentro de la comunidad de corredores, encontraron dos arrendatarios más para ocupar el espacio vacío restante: la sede nacional y la sucursal de minorista de Capital Bank, y la sede latinoamericana de Pan American Life Insurance Company. Todos los contratos de arrendamiento se negociaron y suscribieron antes de que el arrendatario original se marchara.

EL RESULTADO

Los gastos del propietario para encontrar nuevos arrendatarios se redujeron al mínimo, lo que permitió que el propietario ejecutara contratos de arrendamiento con toda prontitud en un plazo de cuatro meses con arrendatarios solventes, lo que minimizó considerablemente la pérdida de ingresos por espacios vacantes.

2. Ocupar un centro ejecutivo grande  (135 Executive Circle)

Landlord-Rep-135-ExecLandlord-Rep-135-Exex-cir

EL PROBLEMA

Allen Morris tenía un edificio de oficinas vacante, de dos pisos y 31.626 pies cuadrados, ubicado en Daytona Beach, Florida, un mercado de oficinas terciario con pocos arrendatarios grandes.

Ocupar el edificio representó un doble desafío: el primero era encontrar dos arrendatarios para espacios de 16.000 pies cuadrados cada uno, que desearan coexistir en el mismo edificio. Cuando se identificó a los arrendatarios, el segundo desafío era balancear las fechas de vencimiento de sus respectivos contratos de arrendamiento actuales para que cada arrendatario pudiera ocupar el nuevo espacio en fechas similares.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Se encontró una solución con dos arrendatarios cuyos negocios eran semejantes y compatibles: The Early Learning Coalition of Flagler and Volusia y The Community Partnership for Children. Ambas son agencias sin fines de lucro cuasi gubernamentales que ofrecen distintos servicios públicos para niños. Allen Morris balanceó las fechas de vencimiento de los respectivos contratos de arrendamiento mediante el pago de una suma para cancelar el contrato de uno de los arrendatarios, de manera que ambos pudieran ocupar el edificio simultáneamente.

EL RESULTADO

El resultado fue que los dos arrendatarios pudieron mudarse a sus respectivos espacios nuevos sin retrasos y con una interrupción mínima en sus operaciones. Ahora cada arrendatario disfruta de tener al otro como vecino y de mejores condiciones de trabajo, con contratos de arrendamiento con fechas de vencimiento coordinadas y Allen Morris tiene un edificio con un índice de ocupación al 100%.

Testimonio de clientes N.o 1:

DJ Lebo
Director ejecutivo
Early Learning Coalition of Flagler and Volusia

“La ELCFV tuvo una grata experiencia al trabajar con Allen Morris Company, en especial con el señor Bill Owens. Demostraron gran flexibilidad durante todo el período de negociación y de mudanza. Inicialmente, hubo desafíos relativos a nuestras necesidades específicas como organización sin fines de lucro subvencionada por el gobierno estatal y federal. Como arrendatarios, seguimos confiando en Allen Morris y los recomendamos ampliamente como socios para la administración inmobiliaria”.

Testimonio de clientes N.o 2:

Mark D. Jones
Primer ejecutivo
Community Partnership for Children

“Me complace mucho escribir sobre mi experiencia con Allen Morris Company. Lo que más me impresionó fue la actitud del señor Owens de que no había ningún problema que no pudiera corregirse. Nos encontramos por lo menos con tres obstáculos que tenían que ver con el financiamiento estatal y con la cancelación del contrato. Nos encanta este espacio y aquí hemos encontrado un verdadero hogar. El espacio es profesional y muy adecuado para el tipo de trabajo que desempeñamos. Ha sido una bendición conocer al señor Owens y solo podemos decir cosas positivas sobre Allen Morris Company”.

Print Friendly