Representación de arrendatarios

tenant_rep

Nuestros vastos conocimientos en el sector de arrendamiento inmobiliario y en las tendencias de mercado, aunados a nuestra dedicación para negociar las condiciones de arriendo más favorables, explican nuestra larga lista de clientes satisfechos durante las cinco décadas anteriores. Allen Morris ha brindado asistencia a miles de clientes en diversos ciclos inmobiliarios, atendiendo de forma creativa sus necesidades, incluso en las épocas más difíciles.

Contamos con:

Vastos conocimientos en el sector de arrendamiento inmobiliario y las tendencias de mercado.

La capacidad para negociar condiciones de arriendo favorables.

Asesoramiento estratégico que disminuye los costos y economiza tiempo.

No funcionamos como la mayoría de los corredores que se concentran exclusivamente en la transacción.

Primero, funcionamos con transparencia y compartimos libremente información con el personal de nuestra oficina para beneficio de los clientes, en lugar de ocultarnos en cubículos de secretismo competitivo. Nuestro enfoque va más allá de la propia transacción, e incluye asesoramiento con la construcción interior y la lista de tareas para garantizar una ocupación rápida, y un cliente feliz y satisfecho, así como una sana relación entre el propietario y el arrendatario.

Nuestra amplia experiencia en el campo de la propiedad y arriendo de espacios de oficina en inmuebles comerciales garantiza el cabal cumplimiento de los objetivos inmobiliarios a corto y a largo plazo de nuestro cliente.

Nuestra fórmula:

Conocimiento del mercado +

Posgrado en la universidad de la vida +

Más de 55 años de experiencia =

Valor extraordinario

Thad Adams y Bill Bailey, vicepresidentes principales de Allen Morris, son profesionales de máximo rendimiento en el mercado local. En 2013 ambos recibieron el premio Líderes y Triunfadores del Sector Inmobiliario (Real Estate Achievers and Leaders, R.E.A.L. por sus siglas en inglés) del sur de Florida, otorgado por la Cámara de Comercio del Gran Miami en la categoría de Oficina Comercial.

“Estamos muy satisfechos con el profesionalismo con el que Allen Morris Company manejó esta transacción, permitiéndonos controlar nuestro destino en relación con nuestra sede corporativa que ahora seguirá estando en Coral Gables”. 

– Leonard Fluxman, presidente y primer ejecutivo de Steiner Leisure Limited

Servicios de representación de arrendatarios

Nuestro enfoque detallado comprende:

Ubicación existente – Análisis de mercado

Un análisis de la utilización del espacio puede determinar la configuración óptima que requiere cada área de trabajo, lo que asegura el plan más eficaz y costos de ocupación más bajos. Se evalúa a cabalidad el efecto económico de estos ejercicios de planificación, lo que incluye la inversión en mobiliario y costos de sistemas informáticos para cada espacio.

Utilización del espacio

Un análisis de la utilización del espacio puede determinar la configuración óptima que requiere cada área de trabajo, lo que asegura el plan más eficaz y costos de ocupación más bajos. Se evalúa a cabalidad el efecto económico de estos ejercicios de planificación, lo que incluye la inversión en mobiliario y costos de sistemas informáticos para cada espacio.

Opciones de espacios

El elemento final para permitir un análisis financiero de las distintas opciones es el estudio de las condiciones del mercado actuales y proyectadas. Proporcionaremos una extensa investigación de mercado para determinar las probables tarifas netas, los impuestos, los costos de operación y los posibles incentivos para los arrendatarios en cada opción. Nuestra investigación incluirá un “informe comparativo de arriendos” personalizado en el que se identifican las actuales condiciones de arriendo de transacciones realizadas recientemente en las ubicaciones de su submercado objetivo.

Análisis financiero

Crearemos el modelo financiero empleando nuestros programas personalizados para analizar todos los componentes de costo de cada opción preseleccionada.

Recomendaciones estratégicas y de implementación

Como equipo, crearemos un caso de negocio bien sustentado y presentaremos soluciones estratégicas que satisfagan sus objetivos de negocio y requisitos de espacio a largo plazo.

Negociación y preparación del contrato

Una vez que se haya identificado el espacio ideal, utilizaremos nuestros más de 55 años de experiencia para negociar las mejores condiciones de arriendo con el propietario, de conformidad con las necesidades y objetivos inmobiliarios expresados por usted. Nuestros profesionales expertos se valdrán de sus amplios conocimientos en el sector de arrendamiento y en la información del mercado para comunicarse con el propietario y crear las condiciones de arriendo más favorables para nuestros clientes.

Plan de implementación

Crearemos un plan de implementación personalizado en el que se detallarán las acciones y los respectivos plazos de tiempo que se necesiten para alcanzar con éxito sus objetivos.

Trabajo en equipo

La comunicación es un aspecto fundamental para que el esfuerzo del equipo conlleve al éxito. Toda la estrategia, la ejecución y la evaluación del plan de implementación se basarán en una excelente comunicación para garantizar así la calidad, la coherencia y la continuidad a lo largo de todo el proceso.

Costo para el arrendatario

Todos los servicios prestados por Allen Morris normalmente forman parte de la comisión de arriendo por cooperación y se ofrecen sin costo adicional para su negocio.

Lista parcial de clientes

Banco Santander
Banco de Credito del Peru
CBS
Cisneros Group of Companies
Duane Morris
Egon Zehnder
Cherrie Bekaert
Fidelity
Ocean Bank
Steiner Leisure

Casos prácticos: Representación de arrendatarios

1. Importante expansión del arrendatario

Tenant-Rep-CBTenant-Rep-CB-2EL PROBLEMA

El cliente, Cherry Bekaert, una de las firmas de contabilidad más grandes en Estados Unidos, contrató a más de 115 personas durante una importante expansión acelerada en el sur de Florida. Esto creaba la necesidad inmediata de contar con aproximadamente 30.000 pies cuadrados de espacio. La situación era extremadamente urgente, ya que la firma tenía que ocupar el espacio antes de que comenzara la temporada de declaración de impuestos en enero de ese año.

 

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Allen Morris pudo identificar varias opciones viables y crear un entorno altamente competitivo entre los propietarios del mercado, mediante la presentación de una “Solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés)” diseñada a la medida. La RFP contemplaba condiciones altamente ventajosas para el arrendatario y se envió a los propietarios motivados que estaban interesados en atraer arrendatarios solventes como Cherry Bekaert.

EL RESULTADO

Al final, las intensas negociaciones llevadas a cabo en representación de Cherry Bekaert dieron como resultado que Allen Morris lograra en ese momento el arriendo más rentable en la historia de más de 60 años de la firma de contabilidad. La extraordinaria inteligencia de mercado en cuanto a “tarifas y condiciones de contrato” de las transacciones de arrendamiento comparables efectuadas recientemente, fue una enorme ventaja competitiva para lograr las mejores condiciones en nombre de Cherry Bekaert.


Cherry Bekaert

“Como una de las firmas de contadores más grandes del país, Cherry Bekaert exige la prestación de los mejores servicios. Thad Adams y Bill Bailey de Allen Morris cumplieron con estos estándares de la empresa al identificar los mejores locales para varias oficinas de Cherry Bekaert y negociar algunas de las condiciones de arrendamiento más beneficiosas de la historia de más de 60 años de nuestra firma”.

– David Appel, socio ejecutivo, sur de Florida


2. Renovación a una tarifa más baja (Singer Xenos Wealth Management)

EL PROBLEMA

Un arrendatario de larga data en un edificio de oficinas de clase A en una zona suburbana había renovado su contrato de arrendamiento en 2007, cuando las tarifas de alquiler de oficinas eran elevadas. En 2012, el aumento anual de la tarifa de arrendamiento había creado una enorme disparidad entre la tarifa del contrato del arrendatario y la tarifa de mercado para las mismas oficinas. El arrendatario estaba indignado y deseaba una reducción inmediata de la tarifa.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

A pesar de que el contrato de arrendamiento vencía dentro de 18 meses, se realizó un extenso análisis de mercado y visitas guiadas en edificios que tendrían espacios desocupados comparables en el futuro. Los propietarios de estos edificios presentaron propuestas cuya fecha de inicio coincidía con el vencimiento del contrato del arrendatario. Allen Morris informó al arrendador actual sobre estas ofertas y por iniciativa propia le mostramos cuáles serían sus gastos si el arrendatario desocupara el espacio.

EL RESULTADO

El arrendador se inquietó ante la posibilidad de que el arrendatario se mudara de su edificio de oficinas después de tanto tiempo debido a que, según le había mostrado Allen Morris, las propiedades de la competencia ofrecían condiciones más atractivas. Se ejecutó una renovación prematura que reducía la tarifa de arrendamiento y ofrecía varios meses gratis al arrendatario.

3.  Requisitos de expansión en el futuro (compañía farmacéutica multinacional)

EL PROBLEMA

Allen Morris representó a una compañía farmacéutica multinacional que deseaba establecer su sede regional de América Latina en Miami. Al igual que muchas otras firmas internacionales, la empresa deseaba comenzar con una oficina pequeña para los ejecutivos y tener la capacidad de expandirse a oficinas bastante más grandes al añadir personal tras la fase inicial.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

El equipo de representación del arrendatario identificó un edificio de oficinas grande que presentaba amplias oportunidades para expansión. El equipo se cercioró de que el contrato de arrendamiento contemplara diversas opciones de expansión favorables para el arrendatario.

EL RESULTADO

Desde entonces, el arrendatario ha efectuado dos expansiones, duplicando su tamaño en menos de un año, pero continúa pagando la misma mensualidad y con las mismas condiciones –pese a que la tarifa cotizada por el edificio había aumentado considerablemente– gracias a las condiciones de arrendamiento originales negociadas por el equipo.

 

Print Friendly