Casos prácticos: Construcción

1. IBM Tallahassee

Monroe_park_towerEL PROBLEMA

IBM Tallahassee tenía un arriendo de 40.000 pies cuadrados que vencía en 12 meses y necesitaba encontrar rápidamente un espacio de oficina que fuera más adecuado para sus necesidades. Deseaban una esquina en una localización exclusiva en el centro de Tallahassee que estaba ocupado por un negocio en funcionamiento, pero les habían informado que el inmueble no estaba para la venta. Además, no podían predecir su crecimiento, pero necesitaban tener la capacidad para expandirse 15.000 pies cuadrados más en un plazo de cinco años.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Allen Morris encontró una solución que permitió que el propietario del inmueble ubicado en la esquina exclusiva estuviera dispuesto a vender. La solución involucraba dar tiempo al propietario para encontrar un nuevo inmueble y mudarse, en tanto que nosotros aceleramos el proceso de diseño y de construcción, y entregamos puntualmente un edificio de calidad institucional ciñéndonos al presupuesto. Para esto fue necesario coordinar la compra del inmueble para que nuestros arquitectos e ingenieros dispusieran de tiempo suficiente para planificar y preparar el edificio, y obtener los permisos antes de la fecha de cierre –cuando el vendedor tenía que mudarse– para así satisfacer la necesidad del propietario de contar con tiempo adicional para reubicarse. Además, diseñamos y construimos el edificio agregando un piso de estacionamiento más, concebido y construido para poder convertirse en espacio de oficina en el futuro, cuando así lo necesitara IBM.

EL RESULTADO

IBM se mudó a un edificio de oficinas de 10 pisos, Monroe Park Tower, en la esquina de oficinas más exclusiva del centro de Tallahassee, entregado puntualmente en un plazo de 12 meses y con el espacio para expandirse solicitado.

2. The Bank of Miami

Development--Bank-of-MiamiDevelopment--Bank-of-Miami-1

EL PROBLEMA

The Bank of Miami deseaba consolidar oficinas ubicadas en cinco lugares distintos, en un solo edificio distintivo de clase A, que ofreciera presencia e identidad instantáneas.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Llevamos a cabo un estudio de adquisición de inmuebles en el que identificamos posibles lugares exclusivos y el banco seleccionó una parcela donde se encontraba una iglesia histórica en Coral Gables. El lugar tenía configuración triangular, lo que presentaba enormes desafíos arquitectónicos y de ingeniería. Pudimos superar estos desafíos mediante una colaboración pública y privada entre la ciudad y nuestro equipo de construcción. Se trató del primer acuerdo de construcción en la historia de la ciudad y la primera transferencia de derechos de construcción (TDR, por sus siglas en inglés) de un edificio histórico vecino. Además, el vendedor puso la condición especial de conmemorar la iglesia como parte de la nueva construcción y también exigió la compra de terreno adicional que carecía de derechos de construcción. La iglesia nos escogió finalmente como compradores, por encima de otros diez licitadores, porque nos mostramos receptivos a su solicitud personal y conmemoramos a la iglesia como parte de nuestro diseño en el nuevo edificio, mediante la incorporación de las ventanas de vitrales de la iglesia en el vestíbulo, la reproducción de la torre del campanario activo y la exhibición de fotografías en honor de la historia de la iglesia.

EL RESULTADO

Diseñamos y construimos un edificio de estilo renacimiento Mediterráneo que proporcionó al banco la prominente visibilidad y el prestigio que buscaba, y al mismo tiempo complacimos a los representantes de la iglesia mediante una conmemoración respetuosa de la historia del lugar. El edificio de la sede, llamado Alhambra Towers, ha ganado nueve premios y ha sobrepasado el nivel de clase A, al ser reconocido por la ciudad como edificio emblemático y denominado por algunos corredores como inmueble “de categoría mundial”.

Print Friendly