Casos prácticos: Administración de inmuebles

1. Carrito de helados

alhambra-towers-side

EL PROBLEMA

Una alarma de incendio y el procedimiento de evacuación de Alhambra Towers en Coral Gables provocaron la interrupción de la jornada laboral de los arrendatarios. La evacuación, que ocurrió en mitad del verano durante un día caluroso y duró 45 minutos, fue un evento desagradable y molesto para los negocios que perdieron un valioso tiempo productivo en medio del día.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Los aspersores del estacionamiento extinguieron automáticamente el incendio y la gerencia no tenía motivos para disculparse. El incendio se originó en el automóvil de uno de los arrendatarios que se prendió en llamas. Sin embargo, convertimos un evento desagradable en una oportunidad para demostrar nuestra buena voluntad. El personal de la administración y los agentes de arrendamiento fueron a varias heladerías para comprar sándwiches helados que distribuyeron entre los 400 empleados de todo el edificio y los entregaron en cada una de las oficinas.

EL RESULTADO

Una agradable e inesperada sorpresa para construir relaciones sólidas y lealtad a largo plazo con nuestros arrendatarios. También ofrecemos canastas de galletas y otras delicias de la temporada a nuestros clientes para el disfrute de todos sus empleados durante la época de Acción de Gracias y en conmemoración del 4 de julio.

2. Cómo lograr que un edificio viejo se torne competitivo y ecológico

property-management-casestudyimage2 EL PROBLEMA

El equipo de administración inmobiliaria tenía que promocionar y arrendar un viejo edificio de oficinas suburbano en Jacksonville, Florida (The Center Building), que enfrentaba una encarnizada competencia ante los edificios más nuevos y vacantes de la zona que resultaban más atractivos para los arrendatarios corporativos de mentalidad ecológica.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Como parte del plan de remodelación para actualizar y distinguir a The Center Building, añadimos características atractivas, incluyendo un área para sentarse a la sombra de árboles en un patio interno adornado con fuentes y nuevos jardines ornamentales, e instalamos pisos de mármol en el vestíbulo. También instalamos un sistema de aire acondicionado totalmente nuevo siguiendo los requisitos específicos para certificación según L.E.E.D. (siglas en inglés de Liderazgo en Diseño Ecológico y de Ahorro Energético [Leadership in Energy and Environmental Design]).

property-management-casestudyimage1

EL RESULTADO

El resultado final fue una atractiva experiencia interior y exterior para los arrendatarios con una apariencia totalmente nueva, y un sistema de aire acondicionado con controles por sector para satisfacer las necesidades de arrendatarios pequeños y grandes por igual. The Center Building se convirtió en el primer edificio de propiedad privada con certificación L.E.E.D. en Jacksonville y en toda la región del norte de Florida, que proporciona a los arrendatarios gastos operativos más bajos. La popularidad del edificio entre los arrendatarios prospectivos permitió al equipo lograr un índice de ocupación casi del 100%.

Print Friendly