Caso práctico: Servicios de asesoramiento

Tampa Park of Commerce (TPOC)

advisory services

EL PROBLEMA

Tras un proceso de zonificación que duró años para adquirir derechos de construcción comercial e industrial, ensamblaje continuo del terreno, planificación maestra e importantes costos para el propietario, el terreno de 200 acres de Tampa Park of Commerce (TPOC) estaba listo para promocionarse en el mercado, con su exclusiva vía férrea para usuarios industriales. Sin embargo nuestro equipo de asesoramiento de servicios posteriormente averiguó que el director de planificación y zonificación del condado de Hillsborough había presentado un Plan maestro de uso del terreno para reducir la zonificación, lo que disminuiría drásticamente el valor del terreno.

LA SOLUCIÓN CREATIVA

Nuestro equipo de servicio de asesoramiento se enteró de las intenciones del condado de devaluar considerablemente el TPOC. Notificamos al cliente y, para proteger su inversión, les describimos las opciones disponibles para que actuaran inmediatamente dada la seriedad del caso.

La opinión consensual de los inversionistas fue contratar a los mejores abogados de Tampa para oponerse a la reducción de la zonificación del condado y solicitar que se mantuviera la zonificación para uso comercial e industrial, tal como había sido desde hace muchos años. Les advertimos que ese proceso requeriría una inversión de años y millones de dólares, sin garantía de éxito.

En lugar de ello, Allen Morris recomendó otro curso de acción que consistía en buscar un comprador sin hacer mucho aspaviento, cerrar el contrato con un usuario comercial o industrial en la región más norte de la parcela de TPOC y enviar los planos de construcción del edificio para permisología. La idea era seguir adelante con este proceso mientras la Ciudad de Tampa estudiaba la enmienda del Plan maestro del condado.

EL RESULTADO

Encontramos un comprador y negociamos un contrato en la zona norte de la parcela. Georgia-Pacific compró el terreno de aproximadamente 20 acres para su centro de distribución de 200.000 pies cuadrados, incluso antes de que se programara la audiencia para conocer la enmienda de reducción de la zonificación en la instancia de la Comisión.

Conclusión: se preservaron los derechos de construcción comercial e industrial de los 200 acres de TPOC. El resto de las parcelas se vendió a precios favorables para los clientes finales. En lugar de un rendimiento de $500.000 para nuestro cliente, obtuvo la suma de $13.500.000 en efectivo a corto plazo, y además preservaron 20 acres pantanosos de ecosistemas frágiles.

Hoy en día, TPOC es un próspero emplazamiento comercial totalmente construido ¡y nuestros clientes también están prosperando!

 

 

Print Friendly